Post 5. Re: los músicos no le tuvisteis miedo a la tecnología

Carta de S para X

Asunto: Re: los músicos no le tuvisteis miedo a la tecnología

(traducida al español, original en inglés)

Hi, X.

Atiendo por supuesto tu solicitud. Disculpa si he tardado, y que lo haga al límite, de hecho aún no me he acostado y son las 10 de la mañana, acabo de llegar al hotel, después de una sesión lisérgica nos fuimos al monte Fuji. Vuelvo mañana a Londres. Adoro Japón pero no te aburro y voy al grano.

Si quieres que te ayude con el tema de las máquinas y la música, dame más pistas. Tienes razón con que los músicos fuimos los primeros que “caímos bajo el influjo”, pero eso ya es un tema viejo, me aburre un poco.

En todo caso, si estás en Seattle, vete a ver el Sonic Bloom, las flores metálicas gigantes, una marcianada ridícula que te dará que pensar: las flores, de más de diez metros de alto, tienen  paneles solares que transforman la energía del sol en música improvisada modulada por el movimiento de las personas alrededor de las flores y por la noche en luces; según la intensidad de la luz acumulada, los días nublados, por ejemplo, puede llegar a sonar como un leve murmullo ahogándose en sí mismo. Algún pirao con corbata lo llamó la banda sonora de la ciudad:

En Tokio he visto adelantos de los nuevos instrumentos que vienen. Todo un delirio imaginar sus aplicaciones. Te mando varios para que veas y escuches.

Este te va a encantar, ya te invitaré en cuanto me dejen uno de prueba, con este invento la música la hace el cuerpo al bailar, ya te veo, por fin, de compositor:

Tu mac un tambor, tu iphone una trompeta:

Más difícil todavía, un frutero convertido en teclado:

Y ya puestos, cualquier cosa es un instrumento de música:

Todos los instrumentos en la palma de la mano:

Y mi preferido, lo he probado y he encargado ya uno, es fantástico, aunque cuesta un dineral. Guitarra, violín, piano y sintetizador en un nuevo teclado de extraordinaria sensibilidad:

Pronto, más si me dices mejor por donde van los tiros.

Mucho baile,

S